Es la figura indiscutida del parque nacional homónimo, el volcán Villarrica con sus 2.847 metros de altura es uno de los mayores atractivos para quienes visitan Pucón.
Su nombre original es Rucapillán, que en lengua mapuche significa “casa del diablo”, es uno de los volcanes con mayor actividad en las últimas décadas en el cono sur.
Hoy existen grupos de excursiones para poder realizar visitas a interior de sus cuevas volcánicas, si quieres ver un relato de lo que es vivir esta experiencia y más información visita este link
Acá te dejamos un breve extracto de la historia:
“La apasionante vida del volcán me llevó a querer conocer más sobre él. Rápidamente, supe de una excursión que podría realizar al interior de una cueva volcánica forjada por la lava de una de sus erupciones y que se encuentra sobre el faldeo del volcán.
Decidido a penetrar en las entrañas de la cueva, salí de Pucón con dirección al Villarrica por la carretera panamericana. Tras recorrer 2 kilómetros aproximadamente, un cartel me indicó que debía doblar a la izquierda por un camino que conduce al Centro de Esquí Villarrica. A medida que transitaba los 9 kilómetros finales por el camino de ripio pude apreciar cómo el bosque de coihues y araucarias tendía a desaparecer a medida que ganaba altura.” Leer Más
Es realmente una gran aventura para vivir, si vienes a vivir esta experiencia te esperamos en nuestros acogedores domos para que repongas tus fuerzas y corones tus días de aventura en tinas calientes bajo el cielo estrellado al mejor precio del año, revisa toda la información haciendo clic acá.
¡Si ya has venido a el volcán Villarrica cuéntanos tu experiencia! Hasta la próxima.