5 MARAVILLOSOS LUGARES ENTRE VILLARRICA Y PUCÓN


Esta demás decir que Chile, es el país más versátil climáticamente en todo el mundo, empezando desde el desierto más árido y terminar en la cola del mundo en la Antártica Chilena

Pero lo que realmente te invitamos a ver hoy, es el sur de Chile, exactamente 5 lugares que no te puedes perder de Villarrica y Pucón.

Comenzamos con Villarrica, hermosa ciudad situada en la región de la Araucanía donde puedes encontrarte rodeado de belleza y majestuosidad de la naturaleza.

1. Parque Nacional Villarrica

Con nada más que 63 mil hectáreas, el parque nacional recorre Curarrehue, Panguipulli, Pucón y Villarrica. Echo en 1940, el plan en invierno es espectacular con nieve que cubre gran altura en un paisaje accidentada donde destacan los volcanes Lanín, Quetrupillán y Villarrica con alturas mayores a los dos mil metros sobre el nivel del mar, siendo partucular este último por poseer un centro invernal. Existen senderos de espectaculares recorridos, tales como Mirador Los Cráteres, Chinay, Challupén, Cráter del Villarrica, Los Nevados y Rinconada de Huijilco, entre otros.

2. Lago Tinquilco

El Lago Tinquilco es uno de los lagos más hermosos de la Región de la Araucanía, sus aguas son cristalinas y se origina a partir del lago Verde, Toro y Chico y de las lagunas Escondida, Huerquehue y Seca. Para los que hacen trekking y senderismo hay diferentes rutas para conocer. Entre otros encantos que ofrece este lugar, una maravilla en Chile.

3. Volcán de Villarrica

Con 2840 metros de altura, el volcán se caracteriza por su activa vida volcánica con 59 erupciones, la cual cesó en el año 1985. Forma parte del Parque Nacional Villarrica y cuenta con especies florales como el roble, raulí, coirones y lengas, además de una fauna compuesta por liebres, pumas y zorros. Posee además un centro de esquí habilitado con canchas para deportistas de niveles básico, intermedio y avanzado, con una excelente infraestructura turística.

4. Salto El León

El Salto El León es una caída de agua de más de 90 metros de altura a 30 kilómetros de Pucón. Los paisajes para visitar no es únicamente esta cascada, sino su entorno, que está rodeado de bosques centenarios de Robles, Coigües, Ulmos, Raulí y Cipreces. En esta vegetación se puede encontrar la flor Coligüe, símbolo nacional de nuestro país.

5. Quelhue tierras mapuches.

En lengua mapudungun, «Quelhue» significa «tierra roja»; de ese color son los senderos del bosque nativo.

En el camino hacia el lago Caburgua se encuentra la pasarela de Queule y, muy cerca de allí, la población de Quelhue, desde allí pasamos por el predio de la feria costumbrista Kui Kui, abierta de enero a marzo. Reúne gastronomía, artesanías, música y canto tradicional de la cultura mapuche en un amplio espacio al aire libre.

Así que ya sabes, que más se puede pedir. Quedan invitados a maravillarse de la hermosa naturaleza y cultura que les ofrece la Araucanía.



Deja una respuesta

¿Cómo puedo ayudarte?